Por fin el día del examen oficial de la oposición.

Después de tanto tiempo de espera llegó el ansiado día de los exámenes oficiales de las oposiciones de Justicia. Había pasado tres años y un mes de preparación hasta ese momento, un tiempo de mucho sacrificio y esfuerzo individual y familiar.

Ese día me levanté temprano y nos dirigimos mi esposo y yo hacia la Sede del Examen y llegamos bastante temprano . Allí me reuní con una amiga y nos tomamos un café y fuimos alistándonos para entrar a las aulas . Ese día ya teníamos las aulas en las que estábamos asignadas y cuando nos ubicamos nos dimos un abrazo y nos deseamos suerte en el examen. Luego enseñamos el DNI y entramos al aula , nos ubican en un puesto y ahí empezó la espera y los nervios. Tuvimos casi dos horas de espera ya que hubo un incidente en otra Comunidad Autónoma y el examen tiene que empezar al mismo tiempo. En la mesa solo podía estar el DNI , los bolis y una botella de agua . Los móviles tienen que estar apagados y se recogen los bolsos y se colocan delante . Los vigilantes hacen las advertencias de rigor , y las orientaciones. Luego de dos horas sonó el silbato y comenzaba el tiempo contra reloj para realizar el primer examen que fue el test de 100 preguntas , que debe realizarse en 90 minutos. A decir verdad esta parte del examen yo lo encontré bastante accesible , no había muchas preguntas en las que tuviera dudas y en verdad lo solucioné en el tiempo y me dio tiempo a revisar incluso antes de sonar el silbato. Me dio la sensación que me había ido bastante bien. Una aclaración se puede llevar algo para comer como chocolate, frutos secos, o algo así porque son casi tres horas de examen más la demora del comienzo.

Ya aquí había pasado la primera parte del examen , luego dieron un receso de 10 minutos y de ahí comenzó la segunda parte del examen que eran dos casos prácticos de 20 preguntas cada uno y con un tiempo de 60 minutos. Volvió a sonar el silbato y empezamos el segundo examen. A decir verdad ya aquí empecé a analizar el primer caso si le encontré mas dificultad que el primer ejercicio, hubo varias preguntas que me generaban dudas y fui resolviendo como fui creyendo era la respuesta correcta. Luego el segundo caso también hubo algunas preguntas que me causaron dudas, se me fue todo el tiempo del examen analizando y resolviendo y aquí si no me dio tiempo a revisar mucho. Cuando terminó el tiempo sonó el silbato y de ahí salimos. Las sensaciones fueran muchas. Yo la verdad no estaba muy satisfecha con el trabajo realizado en la segunda parte del examen pero bueno no fui la única, a decir verdad los casos prácticos estuvieron con mayor dificultad de convocatorias anteriores pero era de esperar ya que habían muy pocas plazas y había que hacer la criba de alguna manera.

Pues así finalizaba mi primer examen oficial en el cuerpo de Auxilio Judicial. Fue un día agotador y de veras que salí exhausta mentalmente de ese primer intento. Pero había que mantener la calma pues al otro día teníamos el examen de Gestión Procesal y Administrativa . Regresé a casa y traté de descansar esa tarde y noche para prepararme mentalmente para el otro día.

Deja un comentario